Pasión por el congelado
Es notorio que desde ya hace unos tiempos existe una acentuación en el constante proceso de eterno retorno en el que los gustos, modas, tradiciones,… del pasado vuelven con fuerzas renovadas. “Revival” o “retro trend” al que todos nos vemos sumergidos y al que, según como, deberíamos darle ya un cierto descanso. Sin ir más lejos un servidor se quedó perplejo al verificar cómo en una misma semana se anunciaban conciertos de Nina Hagen, Deep Purple o los mismísimos Saxon.
Permítanme que les lance la reflexión a la que llegué, tras comprobar que no había caído en ningún agujero espacio-temporal, y es que me di cuenta que realmente no había percibido todavía el alcance de la actual crisis económica mundial. Sí señores, la crisis es mundial, tan seria que incluso alcanza a algunos de los pocos territorios de la “Europa rica” donde parecía que el Estado del Bienestar sí se había desarrollado.
El sistema de subsidios, pensiones y ayudas ha quebrado. Los jubilados tienen que volver a trabajar porque el sistema de pensiones se ha colapsado. En algún momento de los felices años de opulencia, parecían incluso, que habían conseguido vencer al castigo divino impuesto tras el pecado original. Pero no es así, nosotros como pobres mortales, hemos despertado del sueño (nunca materializado por estas latitudes, eso es cierto), y hemos pasado de prejubilaciones en retiros de oro por la Europa meridional, a tener que volver a coger los bártulos para ganarse la vida con el sudor de la propia frente.
Con todo ello invito a los responsables de comunicación y marketing de Congelados La Sirena, para que se decidieran a invertir de forma decidida en sponsorizar a estas viejas glorias. Me lo estoy imaginando; “!para todos Uds. y gracias a Congelados La Sirena, les presentamos a Rod Stewart, Genesis o mucho mejor Europe, Van Hallen o los mismísimos Dire Straits… !”
Y que se den prisa! porque acabo de enterarme que esta misma semana se anuncia la visita de Elton John; sí el de verdad, de carne y hueso, no de cera. Y no para formar parte de ninguna exposición itinerante del British sobre la Sucesión Dinástica en el periodo Protodinástico del Antiguo Egipto, sino que para realizar un recital!! Estremecedor sin duda.
Sí señores en esta ciudad también hay “Pasión por el Congelado!” .
Fdo. El Lobo Estepario.