¿Nos ha de preocupar la diferencia de edad con nuestras parejas?
Hasta hace muy poco estaba mal visto que una mujer tuviera una pareja mucho más joven que ella, o hasta que lo pusieron de moda Demi Moore, Madonna, Ana Obregón o la hija de la Duquesa de Alba.
En cambio en un hombre era aceptado socialmente; se decía que era inteligente por buscarse una más joven, que sería más fácil de dominar, que le cuidaría cuando fuera mayor, que le podría dar hijos…..
Han existido y existen muchos prejuicios en torno a ello, pero ¿para nosotros, sigue siendo tan importante?
Yo personalmente cada vez creo que menos, hoy en día existen muchísimas parejas en que uno de los dos miembros tiene más edad que el otro.
Si nos pusiéramos ha analizar el porqué se darían diferentes causas:
* En el caso de hombres más mayores que las mujeres
· Las mujeres buscan madurez, estabilidad tanto emocional como económica, un padre responsable para sus hijos, compartir con una persona que también ha tenido malas experiencias y la puede entender mejor y valorar más el hecho de estar en pareja. Un padre que la guíe, un maestro espiritual y personal…..
· Los hombres buscan sentirse más jóvenes, envidiados por los amigos, sentir que aún son capaces de seducir, de reconstruir su vida, de volver a sentir y a disfrutar como cuando eran jóvenes, de tener la oportunidad a largar la vida…..
* En el caso de mujeres más mayores que los hombres
· Las mujeres buscan disfrutar de un sexo que no habían tenido hasta ahora, ya sea por la monotonía de la anterior pareja, porque no se atrevían etc. Como los hombres para comprobar que aún son capaces de seducir, porque se sienten mucho más jóvenes de la edad que tienen, para experimentar, porque no quieren ha alguien con muchos traumas de relaciones pasadas, quieren absorber la frescura e ilusión de su pareja…
· Los hombres para aprender, para experimentar, por su madurez, apoyo, inteligencia. Por admiración , por que buscan una segunda madre, porque suelen ser mujeres que ya han perdido los complejos o neuras de juventud, porque no les preguntan nunca que piensan, porque no les recriminan que vayan al fútbol y las dejen solas sinó que piensan que tienen tiempo para ellas, dejando que cada uno tenga su espacio, amigos y hobbies.
Después de lo dicho creo que las personas de hoy en día, no pensamos ni en la edad, ni la raza, ni en la condición económica sinó en que la persona que tenemos delante nos ha atraído física y mentalmente.
Gracias a Dios, a la evolución… espezamos ha estar por encima de tanto prejuicio y somos cada vez más libres de escoger con quien queremos estar, ya sea para un rato o par compartir nuestras vidas.
Fdo. La Pelos Locos